Sergio Baeriswyl

Arquitecto urbanista y académico
Sergio recibió el Premio Nacional de Urbanismo de Chile 2014, y ha jugado un rol activo en la reconstrucción de ciudades costeras después del tsunami 2010.
Nació en el confín de la tierra, donde las ciudades son el único refugio para sobrevivir en un territorio hostil, Magallanes. Cuando estudiaba arquitectura en la PUCV realizó travesías a lugares remotos, como el desierto chileno y la Patagonia, poniendo a prueba la arquitectura como herramienta de sobrevivencia. Escribió su doctorado en Alemania sobre el diseño de ciudades en lugares de geografía extrema. Reconstruyó las ciudades costeras chilenas, luego de la destrucción del tsunami de 2010. Nunca ha dejado de pensar que las ciudades son un medio para la sobrevivencia de la humanidad.
Charla Countdown 2020: “Cómo ser tripulante de la nave de la evolución”

Pronto podrás ver y compartir la charla de Sergio Baeriswyl

Utilizando su experiencia en arquitectura y desarrollo urbano, reconstrucción de ciudades y travesías a lugares remotos e inhóspitos, Sergio ha buscado dar soluciones a los largos tiempos de movilización que se imponen a las personas dentro de las grandes ciudades, buscando dar respuesta a las interrogantes que nos invitan a movilizarnos rápido y no a caminar y disfrutar nuestro tiempo. Con Sergio conoceremos el arte de navegar, de dejarnos llevar en las ciudades donde cada uno vive, pero teniendo en cuenta la importancia de disfrutar y llevar una vida mas sana, con tiempo para trabajar, pero también para descansar y conectarnos con otros. #desarrollo #ciudades #urbanismo #calidaddevida

¿Quieres saber más sobre Sergio Baeriswyl?

La charla favorita de Sergio Baeriswyl
“En búsqueda de la escala humana” del arquitecto y urbanista Jan Gehl. Es una charla que invita a mirar las ciudades de una forma diferente, y de los errores que cometemos y que las deshumanizan. Gehl logra poner de manera clara y motivadora la interacción del hombre con la ciudad a través de caminatas.