María Emilia Correa

Emprendedora
María Emilia ha dedicado su vida a impulsar a las empresas a generar un impacto positivo en América Latina.
María Emilia es colombiana, pero desde hace años vive con un pie en Chile y otro en Colombia. Después de una profunda inmersión en el mundo de la biodiversidad y la ecología, se fascinó por el emprendimiento, y co-fundó Sistema B junto a Juan Pablo Larenas, Pedro Tarak y Gonzalo Muñoz, hace mas de 18 años. Desde entonces, ha profundizado en el mundo del impacto social y la responsabilidad empresarial. Actualmente, le apasiona comprender cómo las empresas pueden desarrollar modelos de negocio que no solo cuiden, si no que regeneren los ecosistemas de los cuales son parte, en vez de destruirlos.
Charla Countdow 2020: “¿Cómo combatir el cambio climático lavándote las manos?”
Frente a un mundo empresarial con el que no podemos dejar de vincularnos a través del consumo y provisión de servicios, María Emilia ha reflexionado sobre el rol de las empresas en la conservación de la naturaleza y el entorno, buscando constantemente responder la pregunta ¿Cómo las empresas pueden regenerar nuestro entorno, en vez de destruirlo?. Responder a esta pregunta ha sido el objetivo de lucha de María Emilia, ya que promover esto es lo que puede llevarnos hacia un mundo donde la naturaleza, las personas y las empresas convivan en armonía, apoyándose para una vida armoniosa y justa, y no consumiéndose entre ellas. #empresas #sustentabilidad #regeneración #consumo
Comparte esta charla
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

¿Quieres saber más sobre María Emilia Correa?

La charla favorita de María Emilia Correa
La charla de Hamdi Ulukaya, “El Manual del anti director”. Es inspirador oír la historia de un inmigrante que crea una empresa exitosa, y encuentra su éxito en el bienestar de quienes trabajan con él. ¡Trabajo para que pronto todas las empresas del mundo funcionasen con Chobani!