Antonia Lara

Ilustradora y naturalista
Desde su ilustración de la naturaleza, Antonia se enfoca en representar e imaginar ecosistemas para entenderlos, amarlos y protegerlos.
Como ilustradora naturalista, Antonia es una persona que se ha dedicado a exportar desde su oficio, arte para la comprensión del territorio y hábitat de Chile, mostrando el funcionamiento de ecosistemas olvidados, y poniéndolos en valor para así proponer una protección de la naturaleza desde su conocimiento y amor hacia él.
Charla Countdow 2020: “Entremos a la naturaleza y activemos nuestro modo juego”
Desde su espacio en la observación de la naturaleza, para comprender cómo nos involucramos con el territorio que nos rodea, Antonia nos invita a buscar formas mas sanas de relacionarnos con nuestro entorno, activando nuestra capacidad de jugar, una característica única del ser humano que no estamos sabiendo aprovechar. Este juego es lo que nos llevará a conocer y apreciar de manera mas profunda la naturaleza, ya que por medio de la observación podemos introducirnos en la vida de las plantas, los animales, insectos, todo lo que está fuera del encierro en el que estamos, y que nos impide disfrutar y cuidar nuestro entorno. #naturaleza #juego #ecosistemas #ilustración
Comparte esta charla
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

¿Quieres saber más sobre Antonia Lara?

La charla favorita de Antonia Lara
La charla de Chris Jordan, “Viaje a mitad de camino”. Por la forma en que te hace ver el problema que plantea. Porque habla desde el arte y la sensibilidad. Porque lo que muestra es duro, pero lo hace de un lugar tan sensible que llega hasta la profundo.